Consejos para comprar una cámara fotográfica

Club de Fotografía presenta su guía de compra de cámaras fotográficas

La compra de una cámara fotográfica representa una importante inversión que determina qué tipo y calidad de fotografía podrá desarrollar el fotógrafo, ya sea amateur o profesional. Club de Fotografía presenta su guía de compra de cámaras

Cuando en 1826, Nicephore Niepce realizó la primera exposición de una imagen permanente, le tomó más de 8 horas poder captar lo que sería la primera imagen conocida en la historia de la fotografía como ‘Vista desde la ventana en Le Gras‘.

Casi 200 años después, la premisa básica para desarrollar un ojo fotográfico recoge: pasión por el arte, amor por la fotografía y una buena cámara.

Club de Fotografía presenta su guía de compra de cámaras fotográficas, para facilitar la elección del mejor equipo, independientemente del uso que se le vaya a dar: la práctica de un hobbie apasionante o el desarrollo de una carrera profesional.

La guía de Club de Fotografía aporta al usuario toda la información necesaria para acertar en la adquisición de su equipo fotográfico. Comienza haciendo un especial énfasis a la identificación de las necesidades del usuario, dado que si, por ejemplo, desea dedicarse a la fotografía de la naturaleza, deberá prestar especial atención a la calidad del cámara o cuerpo, puesto que deberá emplear potentes teleobjetivos. Estas lentes deberán también tener una calidad, prestaciones y características determinadas: un alcance importante, así como una apertura que permita captar la mayor luz posible, algo que se pierde con lentes de este tipo.

Club de Fotografía, en su guía no descuida a aquellos fotógrafos que precisen de cámaras de fotos funcionales, pero que sean fáciles de manejar y sobre todo económicas. No todos los fotógrafos precisan de cámaras con objetivos intercambiables. La guía incluye un apartado para los amantes de la fotografía que prefieran la sencillez y potencia de las cámaras bridge o de las cámaras compactas.

Ambos tipos de cámaras cuentan con un tamaño y peso más reducido, sin renunciar a la calidad de exposición y prestaciones de las cámaras réflex, equipadas con potentes teleobjetivos y grandes angulares, lo que convierte a las bridge o a las compactas en la elección perfecta para llevarlas de viaje.

La guía orienta también a los usuarios en el importante aspecto del precio. El presupuesto suele ser un importante factor limitante, sin embargo, gracias a las recomendaciones de compra realizadas desde la web, el usuario podrá escoger la mejor oferta, siempre dentro de un amplio abanico de primeras marcas.

Club de fotografía recomienda: ‘Siempre ten presente cuáles son tus objetivos al adentrarte en el mundo de la fotografía, ese vasto universo lleno de un sinfín de sorpresas y magia que nos regala cada foto, pero, como decía Robert Capa: ‘si tus fotografías no son buenas es porque no te acercaste lo suficiente‘.’

Más información en: https://clubdefotografia.net

 

Redacción 48horasMagazine
¿Cuántas veces te has preguntado qué hacer durante el fin de semana? En 48horasmagazine nos encargamos de que conozcas toda la oferta de ocio y cultura en Extremadura para que puedas elegir tu forma favorita de disfrutar de tu tiempo libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Patrocinador

Lo más reciente

La nueva normalidad en el cine: menos rodajes y más caros

La vuelta a la nueva normalidad obliga al sector audiovisual a tomar medidas para que los rodajes y demás fases del proceso creativo se produzcan de forma segura y sostenible desde el punto de vista económico

‘A3 Connected Night’ presenta a Bob Sinclar en un concierto que podrá seguirse gratuitamente vía ‘streaming’

'A3 Connected Night', la única cita musical del DJ internacional en España, tendrá lugar el próximo 6 de septiembre a las 22:00 h y se retransmitirá en directo de forma digital accediendo a: audi.es/a3connectednight
00:26:00

Vuelve #VersionaThyssen en su quinta convocatoria

Por quinta vez, dada la favorable acogida de las ediciones anteriores, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, con la colaboración de la Comunidad de Madrid y de Fundación Coca Cola (que se incorpora a esta iniciativa), invita de nuevo a reinterpretar sus cuadros

Cáceres se situó a principios de año en 96.467 habitantes

Supone una disminución de 253 personas respecto a la cifra dada en 2019