Cómo y dónde disfrutar de las Perseidas con seguridad en Extremadura

Existen miles de destinos dentro de la comunidad extremeña donde la apreciación de este fenómeno resultará excepcional

Como cada año, este verano podremos disfrutar de las Perseidas, una esperada lluvia de estrellas que alcanzará su máximo esplendor entre los próximos 11 y 13 de agosto. Por desgracia y según los datos del Instituto Geográfico Nacional, parece que esta vez no será la mejor para observarlas; razón de más para buscar el mejor emplazamiento. Por supuesto, con la seguridad que requiere la nueva situación de la COVID-19.

Es por eso que Acierto.com ha recopilado una serie de consejos para observarlas adecuadamente, así como los mejores emplazamientos para hacerlo en Extremadura.

Cómo disfrutar de las Perseidas con seguridad

Y es que la seguridad cobrará especial este año, incluso aunque disfrutemos de este fenómeno al aire libre (donde puede producirse una falsa sensación de seguridad). Lo idóneo será hacerlo en solitario o en grupos reducidos –si se trata de una persona con la que convivimos, mejor–, manteniendo la correspondiente distancia de seguridad y sin quitarnos las mascarillas.

Evitar el contacto físico, los juegos que impliquen demasiado esfuerzo físico, etcétera también es conveniente. El gel hidroalcohólico tampoco puede faltar. En cualquier caso es importante respetar la naturaleza y disfrutar de la libertad con responsabilidad. Si viajamos con niños deberemos explicarles la necesidad de llevar a cabo las medidas indicadas.

Más allá de estas existen otras que conviene no perder de vista como planificar el viaje o desplazarnos al lugar con anterioridad. La idea es conocer el emplazamiento de día y detectar los mejores puntos, los más peligrosos... Si no podemos hacerlo lo mejor será acudir con tiempo, antes de que anochezca para evitar aglomeraciones.

Además –y sobre todo si hemos tenido el coche parado durante la cuarentena– no deberíamos pasar por alto la puesta a punto del vehículo, clave para evitar accidentes (o para evitar tener que recurrir a la asistencia en carretera del seguro). De hecho podría ser un buen momento para revisar si nos cubre en vías no aptas: tramos no asfaltados como caminos rurales o carriles de tierra.

Respecto al conocimiento del terreno, Acierto.com recuerda que el número de siniestros en zonas de montaña es superior a los que ocurren en lugares de costa o en la ciudad. Algo que podría tener que ver con la orografía del terreno, el tipo de calzadas, su visibilidad, etcétera. En cualquier caso, antes de salir de viaje informaremos a nuestros conocidos y familiares.

Contar con unas nociones sencillas de primeros auxilios también es recomendable, así como incluir un pequeño botiquín, un silbato, agua, frutos secos y una linterna o frontal. Una chaqueta es otra prenda que nos vendrá bien, pues en algunos puntos de los recomendados puede disminuir la temperatura. En cualquier caso, es recomendable consultar la previsión del tiempo.

Dónde disfrutar de las Perseidas en Extremadura

En cuanto a los emplazamientos para disfrutarlas, existen miles de destinos dentro de la comunidad extremeña donde la apreciación de este fenómeno resultará excepcional. El monumento natural de Los Barruecos es el lugar elegido por Acierto.com dentro de la provincia de Cáceres. Este paraje pertenece a la localidad de Malpartida de Cáceres, un pueblecito con encanto en el que también encontramos el museo del artista alemán Wolf Vostell. Podrás visitarlo durante tu escapada para completar tu experiencia. Si eres un fan de Juego de Tronos te gustará saber que algunas escenas fueron grabadas allí.

En la provincia de Badajoz es el pueblo de Albuquerque el elegido como idóneo, en especial el Castillo de Azagala. Este se encuentra a las orillas del pantano de Peña del Águila donde podremos contemplar el maravilloso espectáculo astronómico y refrescarnos durante el día.

Redacción 48horasMagazine
¿Cuántas veces te has preguntado qué hacer durante el fin de semana? En 48horasmagazine nos encargamos de que conozcas toda la oferta de ocio y cultura en Extremadura para que puedas elegir tu forma favorita de disfrutar de tu tiempo libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Patrocinador

Lo más reciente

Amazon Prime Video aumenta su oferta con los nuevos video channels

Amazon Prime Video ha presentado esta semana un completo a su oferta visual con el que pretende acercarse al catálogo de Netflix, la gran...

5 imperdibles festivales de música a lo largo del mundo

Fuera de nuestras fronteras, estos son los cinco festivales que deberías visitar, al menos, una vez en la vida

Así afecta el confinamiento a nuestra salud

El confinamiento al que nos vemos resignados los españoles ha provocado, entre otras cosas, un incremento en la venta de alimentos no saludables como patatas fritas y cervezas y un desplome de la actividad física, lo que está afectando negativamente a nuestra salud

La nueva normalidad en el cine: menos rodajes y más caros

La vuelta a la nueva normalidad obliga al sector audiovisual a tomar medidas para que los rodajes y demás fases del proceso creativo se produzcan de forma segura y sostenible desde el punto de vista económico