8 webs para viajar desde casa durante la cuarentena

Con las nuevas tecnologías, la cuarentena ya no es una excusa para dejar de descubrir nuevas ciudades, monumentos o museos. Likibu.com, primer comparador de alquileres vacacionales, presenta el ranking de las mejores webs de realidad virtual para viajar desde tu propio salón, comenzar a planear tu próximo viaje y pasar el rato mientras dure la cuarentena.

Likibu es un motor de búsqueda dedicado a la comparación de alquileres vacacionales, que permite a los consumidores encontrar en una sola búsqueda los alquileres disponibles en decenas de páginas web de agencias inmobiliarias, sitios de anuncios entre particulares, agencias de viajes online y webs de residencias vacacionales.

Aquí está el ránking Likibu con las mejores plataformas (webs y apps) para descubrir nuevas ciudades y monumentos desde tu casa, utilizando la realidad virtual:

Google Arte y Cultura

Google Arte y Cultura es un proyecto del gigante norteamericano que utiliza la tecnología Street View para que puedas visitar en 360º algunos de los puntos más interesante del planeta. Desde las plazas principales de ciudades como Roma o Londres hasta algunos de los monumentos más visitados del mundo como la Torre Eiffel, el Machu Picchu o el Taj Mahal, pasando por impresionantes museos como el Louvre, el Museo de Historia Natural de Londres o el Guggenheim de Bilbao. Si quieres explorar nuevos atractivos turísticos en 3D y en 360º, descubrir el arte de los mejores pintores y escultores de la historia o escoger qué destino te atrae más para tus próximas vacaciones, este sitio web es para ti.

AirPano 

El segundo lugar lo ocupa AirPano, una plataforma que pocos conocen pero que merece holgadamente su puesto en este lista. Su misión es clara, ofrecer un viaje virtual alrededor de todo el mundo. Para ello, en su página web podemos encontrar centenares de fotografías y vídeos en 360º de los lugares más impresionantes del planeta. Desde descubrir la noche de Tokio desde un rascacielos hasta observar en realidad virtual algunos de los parajes naturales más bonitos del mundo. Una visita a esta página web merece realmente la pena.

YouVisit VR

YouVisit es la mejor app que encontrarás en esto de combinar turismo y realidad virtual. Siendo uno de los pioneros, cuenta con miles de descargas y te permite visitar, a través de la pantalla de tu teléfono móvil, cualquier rincón del mundo, así como vivir experiencias únicas entre las que se encuentran navegar un barco o disfrutar de eventos como Tomorrowland en realidad virtual. Eso sí, la experiencia será mucho mejor si cuentas con unas gafas de realidad virtual. Si no tienes, no te preocupes, puedes adquirir unas por menos de 10€ en páginas como Amazon y recibirlas en pocos días en tu casa, o incluso fabricar tus propias gafas.

360 Stories

Usando la misma tecnología que las plataformas anteriores, 360 Stories aparece en este ranking para satisfacer una necesidad de miles de cualquier turista. ¿Alguna vez te has planteado comprar un tour por una ciudad, una experiencia u otra actividad? Con 360 Stories puedes vivir en 360º y en realidad virtual las principales experiencias en los destinos más populares del mundo y decidir así si las reservas. Desde un safari en Tailandia hasta subir a la Torre Eiffel para disfrutar de las vistas, 360 Stories es la plataforma perfecta para pasar un rato agradable durante la cuarentena y decidir qué vas a hacer en tus próximas vacaciones.

Viajesvirtuales.es

Para el quinto puesto de esta lista traemos Viajes Virtuales, una página web española que se dedica a recopilar visitas en 360º a centenares de puntos de interés a lo largo de la geografía española. Si lo que quieres es descubrir nuestro país sin levantarte del sofá, esta página web es la opción perfecta para ti. Podrás encontrar increíbles rutas y explorar monumentos y paisajes que hasta ahora no sabías ni que existían. Nosotros la hemos probado y nos hemos pasado un buen rato realizando visitas virtuales por monumentos de toda España.

Realities

Más que una plataforma, Realities es un videojuego en sí mismo. De hecho, puedes descargarlo para ordenador a través de Steam. Todos los que lo prueban coinciden en una única valoración “es impresionante”. Aunque debes disponer de un Oculus Rift u otro dispositivo similar para poder probarlo, Realities merecía un puesto en nuestra lista debido a la realidad que ofrece (como su propio nombre indica). No son solo vídeos en 360º, sino que cada destino, cada elemento de un escenario, está mapeado y detallado de forma que la experiencia sea lo más parecida posible a viajar de verdad.

Outsite VR

Outsite VR es una plataforma similar a las que hemos visto anteriormente. Gracias a su buscador, puedes encontrar cualquier destino o monumento que tengas en mente para visitarlo en realidad virtual. El objetivo principal del sitio web, uno de los más visitados en lo referente al turismo virtual, es servir como inspiración para tus próximos viajes, algo que consigue con creces.

NASA VR – Viajar por el espacio en realidad virtual

La NASA también ha desarrollado sus propios contenidos en realidad virtual. Gracias a ellos puedes, por ejemplo, viajar por el espacio, visitar la Estación Espacial Internacional o incluso ver en 360º cómo se entrena un astronauta. Encuentra estos contenidos tanto en su web como en YouTube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Patrocinador

Lo más reciente

Cáceres se situó a principios de año en 96.467 habitantes

Supone una disminución de 253 personas respecto a la cifra dada en 2019

Correos celebra el Día del Orgullo con la emisión de su primer sello LGTBI

El sello rinde también homenaje al Pasaje Begoña en Torremolinos, lugar de Memoria Histórica y cuna de los Derechos y Libertades LGTBI

Minicanciones de apoyo durante el confinamiento

Te compongo tu canción se ha propuesto ayudar a las personas que tiene que pasar estos días de aislamiento lejos de sus seres queridos

A los Lannister también les gusta la cerveza

El anuncio de la nueva campaña de verano de la cervecera Estrella Damm que este año ha contado con un rostro muy reconocible: el popular Tyrion Lannister de 'Juego de Tronos'

¿Cuándo debemos cambiar el reloj al horario de invierno?

Con este cambio se compensa la hora que perdimos con el cambio horario de verano, que se realiza a finales del mes de marzo